jueves, 29 de noviembre de 2012

32º Maraton Divina Pastora Valencia y 10K

Tras las copiosas lluvias de la noche del sábado, el día comenzó sin apenas nubes, sin viento y con una buena temperatura para correr, de 15 grados.
Lo único malo era la elevada humedad relativa, por encima del 90% a la hora de la salida.
Salvado el gran escollo de la lluvia, que habría sido un problema fatal, fue la humedad la queja de a los miles de corredores populares y la que impidió brillar a los máximos favoritos. Quizá ahí estuvo la clave de que a Valencia se le resista el récord del maratón más rápido de España. Unas condiciones meteorológicas óptimas quizas habrían hecho posible que los atletas de élite destrozaran la marca de Barcelona el pasado mes de marzo. Pero eso no se puede precedir y ya es bastante que no lloviera.
Valencia puede presumir de un trazado envidiable, y es un circuito bastante plano, a pesar de que las subidas de los túneles (tras la correspondiente bajada) pasado el km 26 hicieron mella en las piernas de los maratonianos.La lluvia acumulada en el asfalto también convirtió la prueba en una losa más pesada.
Curisamente, hubo que repetir la salida de la maraton tras la salida en falso por un despiste de los atletas africanos causado por una mascletà disparada a la hora de salir pero que coincidió con el  pistoletazo de comienzo. Valencia batio su  récord de participación, con más de 9.200 atletas inscritos (2.000 más que el año pasado) y 7.781 alcanzaron la meta, colocada por segundo año sobre el estanque del Museo de las Ciencias. Nada menos que 463 consiguieron bajar de las tres horas.
Si sumamos los 6200 corredores de la 10k, mas de 15000 atletas nos juntamos en la linea de salida para lo que fue una gran fiesta atletica.
 LLegada de nuestros maratonianos:
 Javi  3:07:31
David  3:21:45

















José  3:30:46
Miguel   3:30:46

















luis  3:54:32
Emilio  3:57:50






















Javier  4:00:13







Nacho, tuvo que abandonar 
en el kilómetro 40 a causa 
de una lipotimia que lo dejo K.O



                                     






En la 10k fueron nuestras chicas las que se lo pasaron en grande:

Pilar Poblador, Ana Senante, Ana Cris, Silvia Buisan





domingo, 11 de noviembre de 2012

Carta de un mojoncico en Italia


Hola a todos, para quitarme el mal sabor de boca del Vino del Somontano (es un decir) he decidido empezar la temporada corriendo otra carrera dedicada al vino, pero esta vez en Italia. En Módena, cerca de casa, se ha celebrado la 37ª Camminata del Lambrusco: el lambrusco es más un refresco que un vino y no soporta ninguna comparación con el Somontano. Es más, el lambrusco sería motivo más que suficiente para abandonar Italia, pero donde manda el corazón no manda el paladar. Así, me puse la camiseta del club y comencé la temporada el 1 de noviembre con 15 kilómetros por las llanuras de por aquí. Correr en Italia, si lo haces en carreras populares (las llaman “no competitivas”) es un mundo muy especial: multitudinario, desorganizado, con una media de edad escalofriante (por alta), donde no se dan premios ni clasificaciones y donde se compagina el caminar con el correr. Para saber en qué posición he llegado me aconsejaron salir entre los primeros y luego contar cuántos te pasan y a cuántos adelantas, lo que no deja de ser otro entretenimiento. A pesar del desorden es un experiencia fascinante: en pueblos de trescientos habitantes se pueden llegar a juntar hasta mil personas a las 9 de la madrugada de un domingo con niebla y frío para participar en estas “camminate” sociales y casi siempre solidarias tras pagar una inscripción de 1 o 2 euros que van a parar muchas veces a organizaciones con voluntad de ayuda. En primavera y verano se pueden organizar, en los alrededores de donde vivo, hasta tres en una semana, siempre por la tarde y siempre con muchos corredores sonrientes alrededor. Te puedes encontrar con gente que va a 3'30” el kilómetro y con otros que se lo toman con más calma, pero siempre he disfrutado de un ambiente participativo, como de entrenamiento social y festivo. La temporada pasada corrí una docena de ellas y me aficioné al desorden, a la improvisación, a la participación masiva, y a las cenas populares de después. Quien quiera curiosear y ver la cantidad de eventos de este tipo que se organizan por aquí puede consultar una lista en


Esta temporada, si las lesiones y la edad lo permiten, me apetece preparar el invierno y pasear la nueva camiseta del club por un buen número de estas diversiones atléticas. El de doy (4 de noviembre) tenía la salida a las puertas de un castillo del siglo XIV y el recorrido por entre campos de vid (el lambrusco me persigue) y frutales. Han sido 14 kilómetros estupendos. Os mando una fotografía del amarillo y negro entre la niebla. Buena temporada a todos y a todas.


 

Buenos entrenamientos y felices carreras. Carlos

domingo, 4 de noviembre de 2012

2012-2013 a la carga!!

Comenzamos nueva temporada, carrera de la mujer, Behobia - San Sebastian, 10k Valencia, maraton Valencia... vaya Noviembre.
pero también es momento de hacer algo de balance de lo pasado.Durante esta temporada hemos incorporado 15 nuevos socios, la Zambomba se va consolidando y doblamos el numero de participantes de la primera edición, 32 socios han corrido alguna carrera esta temporada, hemos recorrido la geografía aragonesa, nacional e internacional, entre otras Alcañiz, Andorra, Barbastro, Zaragoza, Valencia Tarragona, San Sebastian, Roma, Frankfurt... hasta un total de 28 carreras. con 155 participaciones y 13 podiums de nuestros mojoncicos que han sumado 2834 km. entre ellos los mas destacados, Patricia Ferrer en chicas con 96 km y Javi Piazuelo en chicos con 298 km en carreras.


Patricia Ferrer y Javi Piazuelo, Ganadores del social 2011/2012
Toman el relevo de Vicky Rabinad y Santiago Calavera

Chicas 1ª Patricia Ferrer     96 Puntos
           2ª Merche Bonastre 47 Puntos
           3ª Pilar Poblador     34 Puntos

Chicos 1º Javi Piazuelo     298 Puntos
           2º David Garces    272 Puntos
           3º Emilio Maza      235 Puntos

Los ganadores del social con los premios de "Maza Joyero"






Que pose de atleta
  4:07:28 en la meta
La ultima de la temporada la ha corrido José Luis Calvete. Broche de lujo en la Maraton de Frankfurt en lo que puede haber sido la ultima carrera de la equipación que nos ha dado color a los mojoncicos de kilómetrocero, pues la nueva esta al caer. 




Espero que la nueva equipación sea de vuestro agrado, es diseño propio del club, y resultara facilmente distinguible.
Enhorabuena por todo lo que habeis hecho este año y desearos que en la temporada que hoy comienza 2012-2013 consigais vencer cada uno de vuestros objetivos. Que hagais muchos kilómetros y defendais con dignidad y respeto cada uno de los metros que corramos como kilometrocero-Caspe.