lunes, 30 de septiembre de 2013

1/2 Maraton de Barbastro y Maratón de Zaragoza

 Sábado 28 de Septiembre
 1/2 Maratón Ruta vino del Somontano:
 
Rondando las 16:00, hacíamos nuestra entrada en la localidad de Barbastro, ciudad exportadora de vino por tradición; allí con dos horas de tiempo nos encontrábamos los seis componentes de la expedición kilometrocero-caspe que nos habíamos citado en esta ocasión para disfrutar de esta Media Maratón. Los mojoncicos en cuestión eramos los siguientes: Emilio, Santi, David, Marcos, Samuel y Jose; a estos seis debemos añadir a otro caspolino mas, Marcos Rodrigues (próximamente miembro del club), el cual debutaba en la distancia y el atleta polaco y afincado en Fabara Radek, este ultimo también debutaba en esta distancia con un tiempo de 1:15:01, simplemente es un autentico espectáculo verle correr.
Fuimos a la recogida de dorsales, nos pusimos el mono de trabajo y a calentar se ha dicho; durante el calentamiento la pregunta mas común era: nos lloverá? la respuesta fue un si rotundo, todos acabamos a remojo.
Momentos previos al comienzo de la prueba nos vamos dispersando en la línea de salida para que cada uno pueda ocupar el lugar que desea para tomar la salida.
18:00, pistoletazo de salida, empieza lo bueno, a correr se ha dicho; los primeros 2 kilómetros discurren por la población y a continuación salimos a la carretera por la cual discurrirá la mayor parte de la carrera.
Cuando las piernas y las cabezas andan bastante tocadillas rondando el km 18 comienza a llover con ráfagas de aire que nos va dejando a todos los corredores congelados y agarrotados, suerte que al llegar al km 20 volvemos a entrar en Barbastro y el apollo de un publico que nos lleva en volandas nos hace el tramo final hasta la meta mas llevadero.
 
Los tiempos y clasificaciones de los nuestros son los siguientes:
 
POSICION     NOMBRE               TIEMPO
50                   José Sancho               1:28:38
62                   Marcos Cirac              1:29:37
67                   David Garces              1:30:01
150                 Samuel Cirac              1:38:18
397                 Santiago Calavera       2:00:36
407                 Emilio Maza                 2:01:43.
 
Estos tiempos no son los oficiales, ya que este tiempo es desde el momento del pistoletazo de salida (debemos restar los segundos hasta que cruzamos la línea de salida).
A continuación, ducha y una cena acompañada con buenas risas y unas siempre buenas anécdotas.
 
Abrazos a tod@s.
Pelead por vuestros sueños.
 ...........................................................................

Domingo 29 de Septiembre
VII Maratón de Zaragoza

Dos mojoncicos en el parque grande de Zaragoza. A las 7:45 am nos encontramos por allí, Fermín Morales y el que escribe, Javi Piazuelo. Ambos con la misma ilusión,  distintos objetivos y una sola meta.
Para Fermín es su primera participación, acabarla es objetivo, para mi la décima maratón, por lo que puedo presumir de veterania y me marco objetivos mas ambiciosos en esta ocasión intentar bajar de tres horas.
Tras calentar un rato juntos y darnos unos cuantos ánimos, nos separamos y cada cual cumple con su ritual de cara a afrontar una cita tan importante como es enfrentarse a la mítica distancia de los 42,195 km en busca del espíritu de Filipides.

Este año la maratón de Zaragoza tenia como particularidad que sus liebres para marcar el ritmo eran todas mujeres. María José Pueyo la liebre de 3:00 horas. Luisa Larraga la de 3:15 horas. Carmen Félix la de 3:30 horas. Noelia Bernad la de 3:45 horas y Chus Zorraquín la de 4:00 horas.
Es la primera vez que todas las liebres de un maratón son mujeres. Pero es que, además, tres son campeonas de España de Maratón y las cinco unas grandes maratonianas con muchos y muy buenos maratones en sus piernas.
La mañana aparece calida pero con un grado alto de humedad que invitaba a cumplir a rajatabla el no saltarse ninguno de los avituallamientos para no pagarlo en los últimos kilómetros.

A las 8:30 se daba la salida y tras 13km dando vueltas por el parque y el canal, salimos en dirección al paseo Cuellar y de ahí a hacia San José para salir por Miguel Servet a buscar Ronda Hispanidad y enfilar hacia la zona centro para callejear por el Zaragoza antiguo.
Así pues entramos en la ribera del Ebro por el Paseo de Echegaray, kms 23 y 24, y por la calle Don Jaime entramos en el casco antiguo. Pasamos por la Plaza de La Seo, calle Pabostría, Arco del Deán, calle Palafox, San Vicente de Paúl y Coso, ahí está el km 25.
Bajamos por la calle Don Jaime para pasar por las calles Espoz y Mina, Alfonso, Fuenclara (km 26), Plaza de San Felipe y Plaza del Pilar para cruzar el Ebro por el Puente de Piedra (km 27)… tras unos kilómetros feos llegamos al km 38 cruzando la Pasarela del Voluntariado, buscando el km42 dentro del recinto Expo para disfrutar de pleno lo que son los 195 últimos metros de la maratón esos metros que te hacen disfrutar y que te llevan a la gloria de acabar una MARATON:

Fermín consiguió su objetivo 3h:59:22 clasificandose en el puesto 599º muy satisfecho y pensando en cuando será la próxima
Javi por el contrario a pesar de hacer una buena carrera no consiguió el tiempo que buscaba, 3h:06:28 y 58º clasificado en la general no esta nada mal. Otra vez será.


domingo, 15 de septiembre de 2013

15-09-2013



Se nos va el verano y con el las vacaciones. Aunque hemos estado un poco parados con el tema informático e informativo, los mojoncicos de kilometrocero no hemos parado.
Este mes de Agosto no pudimos faltar a el Memorial Angel Altabas (4 Podiums), participación también el la 10k de San Lorenzo en Maella y  además hemos estado participando en el I Circuito de Carreras Populares “Bajo Aragón Caspe” en Fayon (3 Podiums) y Nonaspe (2 Podiums).
Hemos comentado las vacaciones que además de trabajo y estudios algunos aprovechamos para descansar y recuperar nuestros músculos, ligamentos y articulaciones aprovechando y excusándonos en las altas temperaturas del verano.
Otros con objetivos en el mes de Septiembre no han parado y han sufrido los tórridos entrenamientos veraniegos que este año han parecido mas suaves en cuanto a temperatura se refiere.

Asì pues de vuelta al cole, todos a trabajar y entrenar, que la que se nos viene encima para acabar el año no es poca cosa.

22 de septiembre con la 4ª prueba del circuito de carreras del Bajo Aragón Caspe (FABARA)
28 de septiembre Media Maratón Ruta Vino del Somontano (BARBASTRO).
29 de septiembre 10k y Maratón de ZARAGOZA.
20 de Octubre Media Maratón Sierra de Arcos (ANDORRA)
17 de Noviembre Maratón de VALENCIA
24 de Noviembre Maratón de San Sebastian (DONOSTI), este año también ½ Maratón y 10k
24 de Noviembre Media Maratón de TARRAGONA
1 de Diciembre 5ª prueba del circuito de carreras Bajo Aragón Caspe (MAELLA)
22 de Diciembre “ZAMBOMBA” este año 5km (CASPE)
29 de Diciembre 6ª prueba del circuito de carreras Bajo Aragón Caspe (CHIPRANA)
31 de Diciembre “Carrera del Pavo” (ALCAÑIZ)

Esto es una muestra, hay muchas mas, si vas a ir a alguna que no eta en la lista por favor mándanos un correo y la compartiremos con todos.
Como veis hay de todo y para todos, escoge las tuyas para la recta final del Año.

En nuestra página de Facebook los socios van dejando quedadas de varios niveles, pero aun son pocas. Si que es verdad que poco a poco la gente se va animando con el tema de las quedadas y al final vamos a conseguir que funcione.

A CORREEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR