domingo, 23 de noviembre de 2014

Empezamos la temporada 2014-2015


Hola a tod@s empezamos con ganas la temporada 2014-2015. Maraton y 10k en Valencia, y 5k Parque del agua (Zaragoza)
Dos maratonianaos que completaron con exito los 42k de Valencia:
David Maza 3h.24min.24seg. y Santiago calavera 4h.14min. 10seg.
La 10k fue un poco mas concurrida, la familia Cantero casi al completo y Samu:
Samuel Cirac 46:46, Carmen Cantero 46:46, Juan Carlos Cantero 46:47, Jose Perez 47:24 y Bea Cantero 47:29










Respecto a la 5k que se celebro en el Parque del Agua en Zaragoza, participación de Olga Maza 30:37 y Javi Bielsa 18:09 3º en Veteranos que obtuvo el primer podiúm de la temporada para los mojoncicos de kilómetrocero









Carmen Cantero se estrenaba con el club tras años sin correr y nos ha preparado una crónica contándonos su experiencia y sus emociones:

Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

No sé como comenzar a describir lo que he vivido este fin de semana, la cantidad de emociones y sensaciones desde que partimos de Caspe rumbo a Valencia.
Desde luego que todas han sido enormemente gratificantes, tan solo el hecho de ir acompañada por toda esta familia maravillosa con la que he compartido esta experiencia sería ya motivo suficiente para mostrarme infinitamente feliz, pero si a esto le sumamos los resultados en este mi primer reto y los logrados también por los demás, todavía mejor.
Partimos de Caspe la mañana del sábado llegando allí a mediodía, aquí comienza nuestro kilometraje, pues una vez en el apartamento que se encontraba a 2,5 km de la zona de salida ya empezamos a bajar andando hasta la expo deporte a recoger nuestros dorsales, unas cuantas vueltas más por allí y vuelta a subir al apartamento con el consiguiente paséillo por la ciudad.
Finalizado el sábado y ya en la cama comienzo a darme cuenta de que comenzaba a sentirme algo nerviosa, la intranquilidad al dormir y el pensar en la incertidumbre de a donde me dirigía y como iba a concluir mi carrera, eran varios de los pensamientos que rondaban por mi cabeza.
Ya de madrugada el primero en levantarse es  David, que era el que tenía que correr mas kilómetros que ninguno y necesitaba desayunar más fuerte, a partir de ahí ya no pego ojo, y a las 7 me levanto definitivamente siguiéndome el resto del “equipazo” que compartíamos piso; mi hermano Juan Carlos y mi cuñado José. Una vez desayunados todos y dirigiéndonos ya a la carrera (otros 2,5km) les mando mensaje a los otros dos miembros que faltan en el equipo, mi hermana Bea y mi cuñado Carlos que me contestan rápidamente con una foto en la que veo ya a Lukas preparado en el carro de carreras.
Por fin llegamos a la zona de carrera y el caos que hay allí es inmenso….., somos 22000 personas intentando dejar mochilas en una sola escalera habilitada como entrada al guardarropa, desastroso… Pero aún así encontramos a las dos compis que se suman a nuestro equipazo Cristina, prima de mi cuñada Pilar y Pilar , prima de Cristina.
Conseguimos salir de esta avalancha y nos dirigimos a las  vías de cada una de las pruebas 10k y maratón, todavía no nos hemos encontrado con mi hermana Bea, pero no sé como, vamos a parar al mismo espacio donde se habían instalado ellos, así que ya estamos todos; y para que resulte más increible todavía, van a parar al mismo sitio donde estamos, las que ejercieron de niñeras durante la carrera, mi hermana Isabel y mi cuñada Pilar (las pobres no corrieron…pero en animar, andar e intentar hacer fotos no se pudieron esforzar más); con lo que ahora sí estamos tod@s......nos hacemos unas cuantas fotos, unos estiramientos….y “pam” comienza la carrera.
Nos adelantamos mi hermano Juan Carlos y yo, el resto se quedan atrás, y ya no sé nada de ellos hasta el final de la misma, imposible verlos entre tanta multitud.
Comienzo más rápido de lo acostumbrado en los entrenos, por lo que en el km 5 empiezo a pensar que quizás voy demasiado por encima de mis posibilidades e igual fallo y no llego al final, con lo que mantengo la velocidad aún insistiendo mi hermano en que no bajara el ritmo, pero yo no confiaba en mis posibilidades y no fuerzo por ese temor; espero los dos últimos km para esforzarme un poco más  y finalmente es en el último en el que decido lanzarme, quizás tardé en decidirme, pero la inexperiencia en las carreras me hizo ser prudente y elegir llegar a fallar.
Cuando entramos en meta leo en el marcador un tiempo de 47:44, mi hermano me coge el brazo y me lo levanta con toda energía, hemos conseguido llegar y encima con  buena marca respecto a lo que habíamos entrenado; es cuando mi hermano me comenta que el tiempo conseguido es aún mejor del que hemos visto 46:46, no me lo puedo creer, mi primera carrera y un tiempo excelente, estoy contentísima y mi felicidad crece cuando al instante veo que aparecen el resto de mi familia con unas marcas también fabulosas: Carlos 47:02 (y con el carro de Lukas!!!),  José 47:24 y Bea 47:29; está claro que mi hermana y yo debemos agradecer todos los días de entreno con Juan Carlos y José y su compañía durante la carrera para poder conseguir estos resultados.
Volviendo al relato de la carrera, una vez finalizada la 10K nos centramos en animar a David que el pobre anda solo embarcado en esa otra aventura “la maratón”, nos ponemos en el km 21 y no lo encontramos, ya pensamos que había abandonado, llevaba 3 semanas con dolor en rodilla, diarreas, resfriado….vamos que era fácil pensar en el abandono.
Ya en la última recta, conseguimos encontrarlo y rápidamente le hacemos una foto , por fin acaba su maratón con un tiempo de 3:24:51, diez minutos por encima del que aspiraba, pero finalmente acabó la carrera que es mas que suficiente, más aún cuando nos cuenta que los últimos 11 km los corre con calambres en los gemelos, teniendo que parar de vez en cuando para estirar; así que el sacrificio por acabar la maratón es más valeroso todavía y es razón más que suficiente para sentirse orgulloso de haberla acabado.
Así que este es el relato deportivo de un fin de semana que no olvidaré y que me hizo regresar a esa etapa de mi infancia en la que este deporte me llenaba de éxitos y alegrías y que ahora, en otra edad parece que me haya vuelto a recompensar comenzando con buen pie en esta primera experiencia después de tantos años.
Y por que no??? Seguir con esta aventura gratificante y conseguir esto que tan bien nos sienta a todos: una buena dosis de felicidad .


Carmen C.C