martes, 12 de julio de 2011

6ª BOCA DEL INFIERNO

Este pasado fin de semana dos kilometrocero-Caspe estuvieron en la "BOCA DEL INFIERNO", David Balaguer que nos escribe la cronica y Virginia Ravinad. David corrio la larga de 23 km y Virginia la corta de 15 km.

Buen ambiente el vivido el 10/07/2011 en la Selva de Oza con la celebración de la 6ª Carrera por Montaña Boca del Infierno, valedera para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. Día estupendo y un poco temerosos en las zonas de barrancos por la tormenta caída en la noche de ayer, al final, todo perfecto. Día buenísimo, pero a las 11 hubiéramos podido freir huevos. "impresionante". Cada control, la gorra en el cubo de agua de refresco (esponjas) y a capazos por encima. Una calor terrible. La foto es en el Km 23. 
Eran poco más de las nueve de la mañana cuando los 151 de la carrera principal tomaron la salida (y es que se realizó otra paralela más corta, de 15 kilómetros) desde la Selva de Oza. Las lluvias de la noche anterior se dejaron sentir en este paraje y gran parte del recorrido, pero no hubo problemas con el suelo, algo resbaladizo en algunos puntos del recorrido de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros. Un duro recorrido que a alguno dio más de un problema (algún esguince, una pájara...), aunque fueron los menos y casi todos los participantes conseguimos llegar a meta.
 Foto: Organización (Asamun)
Antiguas sendas entre hayas, abetos y pinos, trochas que se utilizaban para sacar madera, la vieja calzada romana, parte de la pista de fondo de Gabardito...Y un cuarto de hora más tarde, a las 9.30 se dio la salida para aquellos que optaron por el recorrido B, 15 kilómetros que seguían gran parte del trazado de la prueba principal (se evitaba la subida a Gabardito).
Decenas de miembros del club Asamún participaron para que todo saliera a la perfección. Unos estaban en los controles de paso que se habían establecido a lo largo del recorrido, otros en puntos conflictivos -como Santa Ana o San Juan de Dios, donde debían cruzar la carretera los corredores-, otros en la meta, también los había montando la gran carpa que iba a acoger la comida o incluso, micro en mano, retransmitiendo al público que acudió a la meta todo lo que sucedía en los últimos metros del recorrido.
Y es que fueron muchos los que se acercaron hasta Oza (familiares de los corredores y vecinos de Echo) para no perder detalle de lo que sucedía. En los últimos metros, cobijados bajo la sombra de algún árbol, animaban a los atletas y esperaban a sus allegados. Hubo quienes incluso acompañaron a sus padres en los últimos metros hacia la meta.
La carrera fue estupenda, 4 horas 20 minutos. Un paraje muy bonito.  Mi objetivo era llegar dentro del tiempo establecido y terminar la carrera bien. Así fue. El puesto de llegada fue el 141, pero como si hubiera llegado el primero. "Acojonante". Pero durísima. Bueno me lo pase muy bien y si podéis algún día ir, como experiencia es muy bonita, divertidísima y cansadísima sobre todo. "todo cuestas". 7 avituallamientos líquidos, 3 avituallamientos sólidos y 3 controles.

                                             Foto: Mariano J. Bes (Kolectivo Vertical)
 Virginia Rabinad 10ª clasificada en categoria femenina, carrera corta 15 km. con un tiempo de 2 h. 47' 06"

No hay comentarios:

Publicar un comentario