domingo, 20 de noviembre de 2011

Maraton Costa Daurada "Merche Bonastre"

El pasado 13 de Noviembre Merche Bonastre y Armando Piazuelo corrieron la II maraton Costa Daurada en Salou, después del ya sabido y fustrado intento de correr los 42 de ZGZ debido al fuerte e intenso Cierzo que azoto la zona.
Para Merche era su primera maraton y Armando la acompaño como fiel escudero a conseguir este reto. Merche nos cuenta esta primera experiencia y posteriores sensaciones tras correr los 42 km de la maraton y disfrutar de un podium que esperamos no sea el ultimo.
 
 
 
Ahí va la crónica...

"lejos muy lejos queda cuando salía las primeras veces a correr alrededor de casa con mis amigas preparándonos para la cursa de el corte ingles, ya entonces hablaba que algún día correría una maratón, eso sí por lo menos la de Londres o la de Nueva York, je je, luego me lié con el esquí de fondo, de ahí al triatlón y la maratón iba quedando apartada, hace un par de años quedó frustado nuestro primer intento en la de Barcelona por unas gripes. La semana pasada quedó fustrado el segundo intento por miedo a una ventolera bastante más fuerte que el típico cierzo y el domingo cuando me levanté pensé esta si, hoy es mi día hoy acabaré corriendo una maratón, esa maratón iba a ser la de la Costa Daurada.

Armando me recogió al salir de trabajar en turno noche y rumbo a Salou. La salida la dieron con casí 30' de retraso por problemas con la policía local y finalmente la dieron junto con los que iban a correr el 10.000, así que intentando seguir la liebre que se suponía iba a hacer 3,30 hicimos el primer km a 4'17'' (ya me daba a mi la sensación de ir un poco sofocada), por el km. 3 aprox. nos pasó Chema Martínez, qué simpático, salió de atrás para ir animándonos a todos... hicimos los 5 primeros km en unos 22'30'' demasiado rápido pero nos encontrábamos bien e íbamos con un grupo que nos era muy cómodo seguir y nos daba pena renunciar a un buen rebrigo, el km. 10 lo pasamos en 47'16'' (demasiado rápido iba pensando) pero íbamos tan bien metidos en el grupo, con la gente animándo, sabiendo en todo momento que iba 2a.... que claro no quería renunciar. Fuimos aflojando y pasamos la media maratón en 1 h 44', mejor ya, aunque no muy fiable porque no coincidía con lo que nos daban los garmin, el nuestro y el de los demás que llegó a marcar diferencias de más de 500 m.... 


Pero el hombre del mazo me dió sobre el km. 25, mucho antes de lo esperado, en el paseo marítimo hacía un calor muy húmedo y empecé a no digerir los geles y la bebida que Armando me iba dando, me hervía la cabeza y a la vez empecé a notar los primeros calambres en gemelos y tibiales y a bajar mucho el ritmo, no quería andar pero se me estaba haciendo durísima, nos pasó el grupo de las 3h 30' (sin globo muy mal indicadas las liebres) Armando me animaba continuamente y en parte por él, en parte por mí pensando que había hecho cosas parecidas otras veces e intentando no pensar demasiado fui aguantando y aguantando hasta el km. 31 más o menos, que giramos y el viento se puso en contra, se fue el sol y con la cabeza totalmente mojada por el agua me fui refrescando y recuperando, y volvimos a retomar un buen ritmo aunque los amagos de calambres seguían ahí por lo que cambié un poco mi forma natural de correr, tirando más de cuadríceps y de brazos y así fuimos avanzando kilómetros y kilómetros mirando el rejol para intentar no irme demasiado de las 3h.30' pero viendo claro que se me iba, los calambres no me dejaban correr más rápido. Sobre el kilómetro 32 empezamos a pasar a gente que iba andando con indumentaria runner, lo que nos hacia ver que la jornada le estaba resultando traicionera a mas de uno y curiosamente yo empezaba a recuperarme, ya por el km. 38 concentrada en la respiración y en levantar las piernas y bracear pensando que posiblemente quedaban unos 20' poco más y preguntando  a Armando si veía a la tercera chica, esto ya estaba hecho, ahora por supuesto no iba a andar ... y así hasta la llegada a meta, que vi el arco con las 3h33'48 y apreté para que no se me fuera a los 34... je je, competitiva que es una... pero los calambres nuevamente me pusieron en mi sitio. y en unos pocos segundos más acabó nuestra aventura, contenta de acabar la primera maratón, con la ayuda y apoyo de Armando y además clasificados como kilómetrocero-Caspe, buen estreno en este club.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El domingo pensé que no repetiría, ayer ya pensaba bueno... tampoco es tan duro, se puede aguantar... y hoy ya me planteo que quizás si que habrá una segunda maratón para remendar los errores, ya veremos, de momento iremos entrenando encantados con kilometrocero-Caspe !"

saludos, y buen inicio de temporada, Merche Bonastre.

1 comentario:

  1. Merche,

    muchísimas felicidades. Qué super campeona!

    ¿cómo aguantaste a ese ritmo? Se me pone la piel de pollo.


    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar