viernes, 2 de diciembre de 2011

31ª Maraton de Valencia

El Domingo 27 de noviembre fui a correr la Maratón Divina Pastora de Valencia. Era la primera vez que intentaba esta distancia y como es normal los nervios estuvieron presentes toda la semana. En la maratón había inscritos 7000 corredores y en los 10k 5500.
El día comenzó muy bien, alguna nube, temperatura agradable, y a mitad de mañana hacía sol y 18 grados. A las 9 era la salida oficial, las dos carreras a la vez, desde la ciudad de las ciencias.
Bueno, al grano. Comencé con un ritmo suave, con mucho respeto y sin tener ninguna referencia de tiempo. Sólo tenia claro que si me pasaba de las 5 horas me recogía el autobús escoba.
Me coloqué, a mi ritmo, por delante de la marca de 4 horas 15 min. y allí me encontré muy cómodo. Fueron pasando los kilómetros con una comodidad que ni yo mismo me creía, pero el problema vino en el km 35. Las piernas se me quedaron como tablones. No tenía calambres ni nada, pero no me respondían. Aquí creo que pagué la novatada, la peña se iba tomando geles de manera regular y yo salí sólo con uno y me lo tomé en el km 21. Para la próxima os preguntaré a ver cómo lo hacéis los que tenéis experiencia. A pesar de todo terminé con un tiempo real de 4 horas 14 minutos.
La organización impecable, el ambiente y el escenario impresionantes, sobre todo la llegada, que era sobre una plataforma por encima del agua, y lo mejor de todo es la satisfacción y las ganas de repetir experiencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario