miércoles, 14 de marzo de 2012

Ultra Trail les Fonts (2)

Bueno, ya que David me anima, intentare escribir mis sensaciones en el trail de Xerta con sus nada despreciables 70km y 4000 metros de desnivel positivo. 
Gran ayuda para esta carrera fue el rogaine del 21-1 y la cursa del pastiset el 29-1, la cual rebaje 13 minutos respecto al año pasado. Lo dicho, a las 3.30 suena el despertador, pues la salida es a las 6 am, y con un poco de adelanto me da para una cabezada de 10 minutos. En la salida 4ºC de temperatura, la megafonia llamando y todo el mundo dentro del pabellon, pistoletazo de salida y todo el mundo a correr. Los 10 primeros km casi llanos y me coloco entre los 15 primeros. En la primera subida depues de Pauls corono 10º y cuando pillamos pista de bajada el que esta delante (unos 400 metros) se pasa el cruce y se pierde, con lo cual 9º. Llegamos a Prat de comte, km 26, y a continuacion subida al tossal del'esgrilllo con parte del desnivel cercano al 50%. A partir de aqui una serie de tirones, que durante un rato presagiaban mucho sufrimiento, pero al final se pasan y a continuar la sigiente bajada a Alfara de Carles (km 53). Las piernas ya no responden con lo cual muy despacio y con cuidado. Ultima subida y aparece un corredor a 100 m, caña, pero coronando me alcanza, 10º. Justo en la cresta un corredor "durmiendo" (solo nos dijo que avisaramos que llegaria tarde, y llegó), 9º. En la ultima bajada es cuando las piernas no responden y duelen un monton, pero ya no puedes pararte, y a falta de 2 km me adelanta un corredor, 10º. Los tirones son constantes ante cualquier esfuerzo extra, pero al fin pancarta de meta, brazos abiertos y ese ESCALOFRIO en la nuca como ganador de la carrera, porque es a lo que me supo con 9h 40. 
 
 
Resulta que uno de los primeros se retiro a falta de 4 km con lo cual 9º, total 223 en la salida y finalizaron 163 con 60 abandonos. 
Luego ducha, un buen masaje (gentileza de la organizacion) y una buena ensalada, un plato de macarrones con postre y café, al coche y para casa.
Si os molestais en leer estas lineas gracias y a esperar la siguiente.

1 comentario: