viernes, 7 de septiembre de 2012

IX EXTREMA CAMPO DE BELCHITE

El pasado dia 2 de septiembre, estuvimos en Belchite. El cambio de fecha de julio a septiembre le a quitado el titulo de desertica, pero sigue siendo extrema.
David Garces y Virginia Rabinad en la Ultra de 50km, y Emilio Maza, Miguel Campos y Javi Piazuelo, en la Extrema de 22km.
A las 8:00 de la mañana partia la prueba de 50km direccion a la Puebla de Alborton, por sinuosos y cansinos caminos, para posteriormente volver por la val de Zafan otra vez a Belchite. 50 Km que Virginia no pudo acabar por problemas fisicos y que a David le darian para alzarse con el segundo puesto del cajon en la categoria de Veteranos, 15º en la clasificación  general.
Mas tarde a las 10:30 se daria la salida a la extrema de 22km. Salida neutralizada durante 1km por la polbación hasta llegar al pueblo viejo. 
Salida tranquila,por un camino por el que pronto llegariamos al río Aguasvivas. Lo cruzamos un par de veces,con poca agua. El camino es mas bien malo, con piedras que desetabilizan la pisada, hay que ir con cuidado. por este camino llegamos a Almonacid de la Cuba. Dejando el pueblo de Almonacid, cominza la parte mas dura y bonita de la carrera, subidas y bajadas continuas, todas fuera de pista. Asi llegamos a la ermita del Pueyo para al poco alcanzar las pistas polvorientas que nos devolverian  a Belchite. Clasificando Javi 3º en veteranos y 12º en la clasificación general. Miguel, puesto 57º y Emilio, en el puesto 96º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario