miércoles, 19 de diciembre de 2012

1/2 Maraton de Salou y 10K

Llego el dia D a la hora H y alli nos encontramos, en los aledaños del polideportivo de Salou, punto de queda de los cuatro mojoncicos que representabamos al club en esta carrera.
Las 9 en punto de la mañana y alli estaban puntuales a su cita Marina Gargallo (hacia su debut como atlela de kilometrocero-caspe), Santiago Barato, Samuel Cirac y Jose Sancho; nuestros rostros reflejan una mezcla de nervios, tension, felicidad, alegria y ansiedad por escuchar el pistoletazo de salida y echar a correr; la mañana que se nos habia presentado invitaba a correr, mucho sol y 14 grados de temperaturas, es decir, el escaparate perfecto.
Media hora para el comienzo de la carrera, vamos a dejar nuestras mochilas en el guardarropas y como no, nos hacemos la foto de equipo, nos deseamos todos suerte y nos dirigimos cada uno a nuestro punto de salida.
 
 
Respecto a la 10k, nuestra representante Marina disfuto mucho en dicha prueba ya que realizo toda la carrera con comodidad y buenas sensaciones, ademas bajo su marca 2 minutos y repito, lo mas importante, acabo la carrera muy feliz y con mucho optimismo de cara al futuro.
 
En lo que se refiere a la media maraton, nuestros 3 chicos, Santi, Samuel y Jose acabaron mas que satisfechos con sus resultados en la prueba ya que todos batieron sus marcas personales.
Hablando de la carrera en si, unos 12km primeros bastante llanos, nos las prometiamos muy felices, hasta que empezamos a encontrar continuos repechos y un viento en ocasiones en contra que dificulta la carrera y el ritmo. LLegamos al kilometro 17, aqui nos encontramos una rampa de casi un kilometro de distancia con una serie de curvas y un fuerte desnivel, todos coincidiamos en que nos recordaba  a el final de una etapa pirenaica del Tour. Nos hacemos con la cima y 3 kilometros "a cuchillo" para alcanzar la ansiada y gratificante meta.
Tiempos en la media: Jose Sancho 1:31:51, Samuel Cirac 1:38:57, Santiago Barato 1:53:57; en conclusion, todos mas que satisfechos con los resultados obtenidos. Cabe resaltar la figura del corredor catalan Jaume Leiva, actual campeon de España en Media Maraton y vencedor de la prueba por segundo año consecutivo con una marca de 1:06:39.
 
Ahora toca seguir entrenando, que es lo que mas nos gusta hacer y nos vemos este domingo en la Zambomba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario