domingo, 27 de mayo de 2012

10km de Fraga 2012

Como muchos domingos de primavera , este madrugón nos ha llevado a la vecina localidad de Fraga donde el club atletismo fraga año a año organiza una rápida carrera de 10 kilómetros.

Mañana de nubes y claros y después de un primer atasco en la recogida de dorsales , se cumplieron las expectativas de calor, rebajadas por nubes que nos cubren un sol de tormenta, esto hará mas llevadera la carrera.

Unos cuantos del club Marta, Carlos ,David ,Santiago,Alfredo, Pedro y Sergio acompañados de mucha mas gente de Caspe y comarca  que poco a poco les esta entrando el gusanillo por correr.

La carrera transcurre la primera parte por las calles de fraga y después de volver a cruzar la linea de salida nos adentramos en un camino paralelo al río que hace que la carrera sea rápida y se mejoren los tiempos para la mayoría de gente de Caspe y comarca mejore sus marcas con respecto a carreras anteriores.

Todo el mundo termina y como todos los años el bocadillo de longaniza al a brasa que te ofrecen al terminar pone colofón a una carrera recomendable a quien quiera superar su tiempo en una 10k.

Felicitar al club organizador que ya a tomado nota de los problemillas para mejorar y agrandar esta 10k de primavera.


Todas las Fotos a un CLIC en el albúm de Marta

miércoles, 16 de mayo de 2012

XV Media Maraton de Zaragoza

El Pasado Domingo estuvimos allí 11 mojoncicos de kilometrocero. Madrugazo para correr pues la salida se tomaba a la 9:00 de la mañana.
Nuevo recorrido, las obras del tranvía en esta ocasión han servido para mejorar la carrera. Saliendo del paseo Echegaray y siguiendo por las Murallas Romanas, la calle Manifestación, Don Jaime, San Vicente de Paul, Echegaray y Caballero, Tercer Cinturón, Paseo de la Ribera, Paseo Longares y el Puente de Hierro, acabando esta en la Plaza del Pilar.
La organización sigue sin estar a la altura de la carrera y prima muchos otros aspectos, antes que la atención al corredor, si no fuera por los voluntarios...
La entrega de dorsales el domingo, sin imperdibles. La salida estrecha para 2500 corredores y sin control de los cajones de salida, cada uno se colaba donde quería. Los avituallamientos solo agua... con la torrija que caía.
De los vestuarios, decir que 8 duchas para mas de 2000 potenciales personas…matemáticas fáciles, verdad?

Buena participación de elite en la que ganaron el marroquí Mouhssine Cherkaoui. con 1.08.05.  y la oscense Maria Jose Pueyo acabó en 1.18.12
Los nuestros: Javi Piazuelo (1:34:42), Jose Sancho (1:34:46) buen debut de Jose en la distancia y en el club , Miguel Campos (1:38:37), Fermin Morales (1:52:46), Emilio Maza (1:54:33), Carlos Albiac (1:58:58), Santiago Calavera (2:01:11), Tomas Cebrian (2:01:16), Pilar Poblador (2:07:13) que hizo buena parte de la carrera con una contractura en la cadera,  Francisco Javier Poblador (2:07:13) y David Balaguer (2:10:48)


Fotos de la carrera CLICK AQUI