sábado, 24 de enero de 2015

Marató Costa Daurada (Tarragona 2015)

El pasado fin de semana disfrute de la experiencia que a un corredor popular que aspira a superarse día a día si mismo supone bajar de 3h en maraton a 3 meses de cumplir los 50 abriles. Cuando después de tres intentonas fustradas por circunstancias accidentales y cuando casi había desistido por lo que consideraba el gafe de las tres horas... bueno pues ya ha caído, y cuando menos me lo esperaba. Sub-3h en maraton.
Lo que me había negado Sevilla, Zaragoza o Bilbao, me lo ha dado Tarragona, siendo la menos preparada de las cuatro, la menos propicia por su dureza y sin pensar en intentarlo... a sucedido. Quien dice que el 13 es un numero de mal agüero, para mi no, en la maraton nº 13 ha aparecido la suerte que me había sido esquiva anteriormente.
El circuito, ratonero, con bastantes giros pronunciados, 5 de ellos de 360º, tramos estrechos para correr en grupo grande y bastantes badenes, no es muy interesante excepto a su paso por el puerto no hay mucho mas atractivo. A partir del km 30 resulta excesivamente machacon constantes toboganes que machacan las ya maltrechas piernas sufridas de los km anteriores.
Los números:  2:58:41 a 4'14 el km - 50º en la general de 1200  y 2º en mi categoría veteranos M50 de 108 (estrenando categoría) son números que hace una semana ni me imaginaba.
No me quiero enrollar mucho, el dicho de una imagen vale mas que mis palabras muchas veces es de agradecer así pues que ahí van unas cuantas imagenes de lo que fue...

Recogida de dorsal y altimetría 





km 25, que buenas sensaciones


El final, que final!!




 Y después...








Gracias a tod@s
                                Javi Piazuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario