miércoles, 15 de diciembre de 2010

I Maraton de Castellon


El día 12 de diciembre, nos bautizamos en las sensaciones de cubrir la mítica distancia de 42,195 km, además de ser nuestra primera distancia epica, también lo realizamos en 1ª que organizaba la Ciudad de Castellón,allí por casualidad nos encontramos Nacho Zurita y el que suscribe, y tras los primeros saludos, surgio la pregunta, ¿cual era nuestro objetivo?, y concretamente llevabamos el mismo objetivo, cubrir la distancia en 3.30 horas.

Salimos con un cierto miedo ya que los mensajes de quienes habian corrido esta distancia nos avisaban que sobre el kilometro 35, aparecia el "hombre del mazo", e intentabamos llevar un ritmo tranquilo y con celebro. A veces nos preguntabamos que parecia que ibamos lentos, pero observabamos que el pulsometro nos indicaba que el ritmo medio era de 4.40 por kilometro, ibamos sobrados para el objetivo previsto.

Los kilometros iban cayendo y sin darnos cuenta nos presentamos en el kilometro 21, (media maraton con 1 h 40 minutos), en esos momentos entablamos comunicacion con algún otro corredor y seguiamos pensando en el kilometro 35, las sensaciones eran buenas.

Ya en el kilometro 32 aproximadamente empece a notar que las piernas se iban endureciendo pero manteniamos el ritmo. Y nos presentamos en el kilometro 35, la organización habia previsto en ese punto un gran avituallamiento: geles, barras energeticas, agua, bebida isotonica, fruta. Nos avituallamos explendidamente ya que las piernas ya estaban duras y aunque el ritmo cardiaco me indicaba que iba bien, las piernas empezaba a tenerlas como tablas, pero habia que continuar: empezaba la carrera de verdad.

Sobre el kilometro 37 aproximadamente le indique a Nacho que mi ritmo era que llevaba en esos momentos (sobre 4.50 km) y si queria exprimir el crono que fuera hacia adelante, así lo hizo.

Los ultimos kilometros aparte del publico que te animaba a seguir, el sufrimiento fue severo, había un cierto regero de corredores que iban andando, y aunque parece mentira, las piernas dejan de tener la flexibilidad que tienes y se ponen "como tablas". En el kilometro 41 ves que ya llegas, pero hay una pequeña subida, muy suave cierto, pero a estas distancias, hasta un mechero te parece un escalon.

Bueno y llegamos a la recta final y te llevas una gran satisfación, reto cumplido.

En cuanto a la organización de la prueba muy bien, muchos avituallamientos de agua y bebidas isotonicas y a partir de la mitad de la prueba se complementaban con geles, barras energeticas, fruta. A la llegada te imponian la correspondiente medalla y te cubrian con una toalla playera (con el anagrama de la maraton), pasabas a una plazoleta donde habia comida, bebida isotonica y una zona de masajes.

En cuanto a los participantes estabamos inscritos sobre 2700, según las clasificaciones terminamos unos 2290, y nuestros registros fueron Nacho Zurita 3.22.32 h, (puesto 667 de la general) y el que suscribe 3.23.38 h. . (puesto 694 de la general). ¡Nuestra mejor marca personal!


Nos saludamos efusivamente en la linea de meta y a recuperarnos.

Recibir un saludo compañeros del deporte.

David Garcés

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, David, por tu primera maratón. Estás que te sales. Además, superando objetivos.
    Felicidades también por tu crónica. Casi, casi, parece que hemos estado en Castellón viéndote y animándote.
    La verdad que es un orgullo pertenecer a este club con tantos campeones.

    ResponderEliminar
  2. !Enhorabuena! David, un tiempo impresionante en tu primera Maratón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bien!! David, estupenda maraton. Disfrutar, sufrir y disfrutar, eso es la maraton.
    Felicidades!!
    Ahora a ver si fichamos a Nacho

    ResponderEliminar