domingo, 30 de octubre de 2011

Via verde del Tarazonica y Media de Valencia


El pasado 23 de octubre, no solo estuvimos en la media maraton de Andorra, mas kilometrocero estuvieron luciendo mojoncico por Aragón y España, en concreto Tarazona y Valencia, pero mejor que nos lo cuenten ellos a su manera tal y como lo vivieron.

XVIII CARRERA POPULAR VIA VERDE DEL TARAZONICA

            Bueno amigos, os escribo unas breves líneas para comentaros un poco como fue la media maratón del Tarazonica.
Consiste en hacer un recorrido por la vía verde que une Tarazona y Tudela. Cada año, se invierte el sentido y por tanto unas veces es “cuesta arriba” y otras “cuesta abajo”. Se celebró el domingo 23 de octubre, este año hemos tenido suerte y el recorrido tenia un perfil descendente, unos 200 metros aproximadamente de desnivel.

Llegamos a Tarazona el sábado para hacer un poco de turismo y de paso visitar a mi cuñao que trabaja allí. Por la tarde recogimos los dorsales y visitamos las instalaciones deportivas de la mano de otro compañero que trabaja en el parque de bomberos de Tarazona.

El domingo nos presentamos en el lugar de salida con una hora de antelación más o menos. Allí habíamos quedado con otro amigo que participaba con objetivo de probarse las piernas de cara a la Behobia de este año. Aprovechamos para hacer los últimos preparativos tranquilamente y para calentar.


A las 10:20 de la mañana se daba la salida desde el pabellón polideportivo de Tarazona, ubicado junto a la via verde que serviría a la postre de recorrido para la carrera.


 Desde mi corta experiencia en esto del running, el recorrido no tiene ningún misterio y más cuando es cuesta abajo que siempre facilita. Pero por otro lado también tiene su encanto pues la zona es muy bonita. Además, la vía verde tiene una zona del carril con el firme de tierra, y ya sabemos todos lo bueno que esto tiene para no machacar mucho las articulaciones.


Conseguí llevar un ritmo muy majo y bastante continuo acabando en 1h 39 minutos, ya lo dice el refrán: “cuesta abajo hasta la ....... corre”, jajaja, bueno lo pasamos muy bien y después nos apretamos una barbacoa bastante completa.


          J.L. CALVETE
----------------------------------------------------------------------------
 21º MEDIO MARATON DE VALENCIA

El domingo 23 fui a correr el medio maratón de Valencia, una prueba muy participativa que cada año va aumentando el número de participantes, este año fuimos 8700.
 
El circuito es completamente llano y muy vistoso, lástima que por el centro de Valencia no hubiera nadie y que toda la gente se congregara por los alrededores del puerto. 
El tiempo fue horroroso, al principio llovió un poco, hizo mucho calor, estaba nublado y había muchísima humedad. Nunca había sudado tanto. 
Comencé la carrera detrás de la marca de 1 hora 45 minutos y no la dejé en toda la carrera. No me sentí cómodo en ningún momento y sufrí bastante debido al clima, pero el objetivo era terminar llevando un buen ritmo y a la vez preparar la entera del próximo día 27 de noviembre. 
 
Termine en el puesto 3178 con un tiempo real de 1:45:11.
 
   FRANCISCO JAVIER POBLADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario