miércoles, 6 de febrero de 2013

En Granollers y Zola Pedrosa (ITA)

 Media y el cuarto de Granollers

LLego la mañana del 3 de febrero y nos dabamos cita en Granollers los 2  mojoncicos representantes del club en dicha ciudad, Marina Gargallo y Jose Sancho. La mañana amanecio bastante fria, pero poco a poco el tiempo se iba asentando, el viento amainaba y la verdad es que al sol se estaba bastante comodo y una vez empezabas a correr la sensacion termica era idonea.
las pruebas comenzaban a las 10:30 am, por lo que a las 9:00 estabamos alli ya que pensabamos que aquello estaria muy colapsado para aparcar el coche, pensabamos bien, a las 9:30 llegabamos al polideportivo (sede del mundial de balonmano recientemente conquistado por España) y dejabamos nuestras mochilas en los guardarropas, nos sorprendio muchisimo la gran cantidad de atletas que alli nos dabamos cita, los runners habiamos tomado la ciudads de arriba a abajo. A continuacion Marina y yo nos deseamos suerte y como se suele decir " al lio".



Marina participo en una carrera que denominan "El CUARTO", como su nombre indica, la distancia es la cuarta parte de una media maraton, es decir, 5km y 250m, Nuestra mojoncica realizo la carrera acompañada de nuestro gran amigo Jose Antonio, miembro del club Zancadas de Andorra, Completo la carrera en 29:42, con muy buenas sensaciones y sobretodo y muy importante yendo cada kilometro de menos a mas, bien por ella y por la aficion que esta cogiendo a nuestro amado deporte.
A las 10:45 daba comienzo la Media Maraton y alli me encontraba, rigido como una tabla y bastante nervioso, me habia planteado el reto de bajar de 1:30,el terreno era propicio y lo queria lograr, lo tenia entre ceja y ceja. Me sorprendio muchisimo la organizacion, simplemente perfecta, dando la salida a los grupos de atletas por cajones, como si de una Maraton se tratase, cabe destacar que solamente en la Media nos dabamos cita la friolera cifra de 13.000 atletas.
Comienza la Carrera y como suele ser normal un par de kilometros muy embotellados debido a la gran cantidad de piernas que buscabamos hacernos un hueco, a partir de ahi todo fue mas fluido, poco a poco fui acercandome a los 10 km y todo iba de maravilla, habia llegado en 43:43, mas o menos el tiempo previsto, a partir de ese momento aumente el ritmo llegando a correr los ultimos 6 kilometros a 3:55. En el kilometro 18 alcance el globo de 1:30 y pense: "y si bajo el ritmo y me dejo llevar a ritmo de globo hasta la meta?" mi respuesta fue un no rotundo, venia corriendo con una buena inercia y si al final me llegaba la temida pajara ya me cogeria el globo y me dejaria arrastrar por el y sus componentes. Los ultimos 2 kilometros fueron alucinantes, el ambiente era ensordecedor y con tanto apoyo y aliento del publico citado aprete los dientes y lejos de bajar el ritmo lo subi.
Conclusion 1:28:56, una alegria inmensa y clasificado en el puesto 936 de 13.000 runners.
En conclusion lo pasamos genial y catalogamos la carrera en todos sus aspectos con un 10. Ahora a continuar los entrenos para siguientes pruebas. Un abrazo y muchos animos a todas y todos.

Este mismo fin de semana Carlos Claveria, ha conseguido otro podium en Italia.
Esta vez ha sido en Zola Predosa (Bolonia). 36º Troffeo Lolli Auto: 11 km. Tiempo: 44'20". Posición 1º Veterano

1 comentario:

  1. Felicidades a los de Granollers y ánimo José. No te olvides del próximo reto: 1h,25'. Y tienes razón, correr en Granollers siempre deja buenas sensaciones. Disfrútalas.

    ResponderEliminar