miércoles, 6 de marzo de 2013

2 y 3 de Marzo de todo un poco

                       Media maraton y 10k de Cambrils
Mejor dia no pudimos elegir para correr en Cambrils, sol radiante, temperatura ideal, absolutamente nada de viento y lo mejor de todo la compañia de los muchos miembros del club Kilometrocero-Caspe que alli nos dimos cita para practicar nuestro amado deporte.
Para algunos de nosotros la carrera dio comienzo el sabado por la tarde ya que nos fuimos acercando al polideportivo cambrilero a recoger los dorsales y camisetas conmemorativas de la prueba; y claro, ya que estabamos alli ademas de ver la feria del corredor, la instalacion nos ofrecia dos opciones, bien recibir un placentero masaje del personal de fisioterapia o bien disfrutar en una pantalla gigante dentro del polideportivo del clasico del futbol español Real Madrid- FC Barcelona; cualquiera de las dos opciones resulto muy entretenida. Para finalizar la tarde Jaume Leiva, campeon de España en la distancia de Media Maraton dio una charla atendiendo gustosamente a todas las preguntas de los aficionados al running alli presentes.
Domingo por la mañana, las 9:30h concretamente, nos encontramos en el polideportivo los mojoncicos que queriamos teñir el paseo maritimo de Cambrils de color amarillo; los atletas en cuestion eramos los siguientes: Ana Cris, Silvia,Elias,Sonia, Sergio,Cristina y Marina ;todos ellos en la distancia 10k y Fran,Vicky,Luis y Jose en las distancia de Media Maraton, ademas de otro buen puñado de atletas caspolinos que se animaron a venir a correr, la mayoria de ellos debutantes en este deporte, pero que con la cara de satisfaccion que mostraban al finalizar la carrera y lo bien que lo pasaron, estoy convencido de que en breves pasaran a formar parte de esta gran familia que se llama KILOMETROCERO-CASPE.
Nos hacemos la foto de equipo de rigor y como se suele decir "cada uno a sus menesteres", nos vamos disolviendo para ocupar los lugares que nos interesan en la salida, para no perder la costumbre no conseguimos alcanzar nuestras posiciones de salida ideales debido a que el tiempo se nos echo encima.
Centrandonos en la prueba, la carrera constaba de un recorrido totalmente llano, ideal para volar y superar marcas personales, creo que la mayoria lo conseguimos; volviendo al recorrido, estaba formado por una vuelta de 10km para la 10k y dos vueltas por dicho recorrido con alguna variante para la media maraton. Gran parte de la carrera discurria por el paseo maritimo, con el mar todo el rato presente en nuestras retinas y al ser un recorrido de ida y vuelta, permitia que nos pudieramos ir controlando todos los miembros del club y animarnos cada vez que nos cruzabamos, eso era un gran empujon moral para todos y un fuerte estimulo.
Cabe destacar el debut de cuatro nuevos mojoncicos: Sonia,Sergio,Vicky y Fran vistiendo con mucho orgullo y dignidad nuestros colores; Sonia y Sergio hicieron un tiempo mas que excelente en su debut en una 10k y Vicky y Fran se saltaron todos los prolegomenos y corrieron la Media Maraton finalizandola con inmejorables sensaciones y sobretodo con ganas de mas madera; Chapeau por los cuatro y nuestra mas sincera enhorabuena por vuestro fenomenal debut!!!.
Ahora a seguir disfrutando por caminos y asfalto y nos vemos en la carrera del ebro y sobretodo disculpad si he olvidado nombrar algun miembro participante.

Animo y a quemar suela!!!
                                                          José Sancho

Un apunte de ultima hora... la chicas quedaron 8ª clasificadas por clubs. Felicidades!!
                          -----------------------------------------------------
Mas de este fin de semana

El Sábado en las islas afortunadas tuvimos dos compañeros participando en la Nort Face Transcanaria, Ivan Ramirez y Vicky Rabinad.
La Transcanaria es una prueba que se viene celebrando en la isla de Gran Canaria desde octubre de 2003. y que en su prueba reina los participantes deben cruzar la isla a pié.
La Transgrancanaria se celebra en la primera semana del mes de marzo y presenta cuatro modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores:
  • Transgrancanaria: DISTANCIA: 119KM. DESNIVEL: + 7.000 M. 31 horas.  
  • Transgrancanaria Sur-Norte: DISTANCIA: 83KM. DESNIVEL:+ 4.700 M. 24 horas.
  • Maraton Transgrancanaria: DISTANCIA: 42KM. DESNIVEL: +- 4.000 M. 14 horas.
  • Transgrancanaria Starter : 24KM. DESNIVEL: +- 1.800M. 10 horas.
Ivan y Vicky participaron en la Maraton. Ivan acabo 12º clasificado en la general y 8º de su categoría, completando la maraton en 3 h. 47 min. 01 seg. todo ello 7 días después de haber corrido la maraton de Sevilla. Por su parte Vicky no pudo acabar la prueba, del Km 4 al km20 vomitando y con mareos, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios médicos los cuales le aconsejaron abandonar la carrera si o si y a descansar.

También nuestro mojoncico en la Italias, Carlos Claveria, corrió sus dos carreritas de rigor.

Sábado: 37º Giro di San Próspero (Módena). 11 km en 49', a 4'27" km.
Domingo: 35ª Camminata della Mimosa (Bologna). 13 km en 52'50", a 4'02" km. 2º clasificado en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario