martes, 12 de marzo de 2013

VII Carrera de Ebro


Con la venia de mis compañeros, me estreno en el blog para comentar ligeramente lo que dio de sí la VII Carrera del Ebro, celebrada este domingo 10 de Marzo en las afueras de Zaragoza. Como mucho sabréis, la prueba constaba de dos modalidades: la ULTRA TRAIL, de 30 km y la POPULAR, de 14. Nuestro club estuvo representado en ambos casos.
David Garcés corrió la ULTRA, parando el crono en una marca realmente notable (2 h 26’ 14’’), mientras que en la POPULAR nos dimos cita siete mojoncicos, que completamos la prueba y cumplimos nuestros objetivos: José, Carlos, Miguel, Samuel, Victor, Pedro y el que escribe. 


El trazado resultó exigente pero muy divertido. Arrancamos en el campo de Atletismo y, tras un kilómetro llaneando por vía asfaltada, nos metimos en seguida en camino, con las dificultades que acarrea. Una auténtica serpiente multicolor, más de 2 mil inscritos, iniciamos las primeras rampas, camufladas en un falso llano, que poco a poco fueron aumentando el desnivel y que nos condujeron hasta el kilómetro 5, momento en el cual nos desviamos por una vía secundaria e iniciamos el ascenso más duro, culminado en el kilómetro 7, donde nos esperaba el avituallamiento (agua). Bajo la atenta mirada de los militares, apostados en cada cruce de caminos, y en ocasiones muy animosos, llaneamos durante un par de kilómetros, con una ligera cuesta abajo, hasta darnos de bruces con una verdadera pared en la cual muchos de los corredores se vieron obligados a parar, pero que en nuestro caso superamos con éxito.
Y haciendo real el famoso refrán que advierte que “todo lo que sube, baja”, iniciamos acto seguido un entretenidísimo descenso, sorteando piedras y clotes de  diversa índole, hasta alcanzar el km. 10. Los cuatro restantes, fragmentada por bien la gran serpiente, fueron kilómetros de disfrute, bordeando los galachos de Juslibol por pista asfaltada, saboreando una temperatura idónea para la práctica de nuestro deporte, con nubles y claros y alguna tenue racha de viento que en ningún caso servía de obstáculo. El último tramo, el que se desarrolla entre parking e inmediaciones del recinto deportivo, estuvo ambientado por varias bandas de tambores y bombos, que motivaban al corredor para realizar el último esfuerzo. Y fue así, entre la ligera y la explosiva, como poco a poco fuimos llegando a meta, cansados por el esfuerzo pero realmente satisfechos por la experiencia y con muchas ganas de repetirla en años sucesivos.


En el plano meramente personal, tras dos meses casi inactivo y con muy poco rodaje, acabé realmente satisfecho tras haber gestionado bien mis fuerzas, que no me fallaron en ningún momento, y a pesar de correr en soledad casi diez kilómetros, me sentí mentalmente fuerte y preparado para afrontar retos mayores. Quizá sea el momento de ir un paso más.
Como única nota negativa, lamentable el servicio de duchas. Apenas un hilito de agua salía de las alcachofas, obligándonos a hacer malabarismos para ducharnos de un modo medio decente.
Quiero acabar este pequeño recorrido agradeciendo a mis compañeros sus ánimos, especialmente a Pedro y Victor, que me ayudaron en los 4 primeros kilómetros de carrera, y gritar, después de toda una mañana rodeado de espíritu patrio, un entusiasta ¡VIVASPAÑA!
                                          
                                                                                                                
                                                                       Alfredo Grañena “Fito

..................................................................................................................

Y nuestro Italiano (Carlos Claveria), sigue corriendo por partida doble cada semana.

8ª Camminata della Salute. Carpi (Módena). 09/03. 8 km. 40'. Posición: imposible.
30ª Maratonina delle 4 porte. Pieve di Cento (Bolonia). 10/03. 12 km en 46'45". Posición: Primero (todos los buenos corrían en otra carrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario