sábado, 24 de mayo de 2014

21km en Zaragoza y 10km en Fraga


  XVII Media Maraton de Zaragoza


  "Después de correr la Maratón de Madrid, me comentó Javi Piazuelo que era un buen momento para bajar mi marca en la  Media Maratón, así que, teniendo la de Zaragoza próxima, decido inscribirme e intentarlo.
El domingo 11 de Mayo, voy a Zaragoza, recojo el dorsal (2614) y a las 9 de la mañana da comienzo la carrera.
Salgo metido entre el globo de 1:35 y el de 1:40 y allí estoy bastantes cómodo hasta el km 6-7, en ese momento creo que mi cabeza me dice que voy muy rápido y me da miedo seguir con ese ritmo para no desfondarme. Esto hace que el globo 1:40 me alcance en el km 10, ahí sí que decido no perderlo en toda la carrera e incluso en algún momento consigo ganarle algunos metros.
En el último kilómetro voy pegado al globo, sabiendo que ya no se me puede escapar, también he de decir que creo que me está llevando en 1:39 y en la última curva cuando entro en la Plaza del Pilar, veo el crono de llegada en 1:40 y algunos segundos, parando el crono de tiempo real 1:40:44.
Super contento de haber bajado 4 minutos mi M.M.P.



  
 Un saludo runero,
                 Calavera

Sabemos que también estuvo por Zaragoza David Bedos 1:29:21 pero nada mas
  
 V 10k de Fraga
 
Jornada de carrera en la tradicional y 5º edición de la 10k de Fraga y como novedad una de 5K al mismo tiempo.
Este año con un recorrido por el centro de la ciudad  callejeando y como eje central su avenida. Mañana con el cielo un poco encapotado lo que hizo más llevadera la jornada y  4 representantes de Caspe .Tres del club Javi, Carlos y yo mismo y Miguel  un posible futuro  Mojoncito.
Salimos a las 10:00 después de las presentaciones oportunas por parte del speaker desde el pabellón del Sotet lugar de salida y llegada .Pitido inicial y cruzamos el puente para introducirnos en una primera parte del recorrido de callejeo incesante que hacía que tuvieras que vigilar con los bordillos y los cambios de altura .Hasta llegar a la avenida sobre el kilómetro tres con más de un kilómetro de falso llano en subida que anunciaba la bajada que tendríamos que realizar desde el Kilómetro cinco. Bajada y vuelta a callejear tomando un camino vecinal paralelo al rio durante   kilómetro y medio hasta cruzar el puente y encarar una recta de 400 metros  hasta la meta . En la cual, después de que el speaker anunciara tu llegada como siempre y el típico avituallamiento, también nos ofrecieron el clásico bocadillo de panceta o longaniza a la brasa que el club prepara mientras está en marcha la carrera.
En el apartado de clasificación  mención especial a Javi al alcanzar el 6 puesto de la general con un tiempo ya de profesional. Creo que todos terminamos contentos con nuestros resultados ,aunque ya se sabe que los corredores les ponemos pegas a todo…..hubiera tenido que salir más rápido ,las zapatillas eran nuevas, el tiempo………Solo un deseo personal, que la siguiente carrera no tarde tanto en llegar.

 Mostrando DSC_0141.JPG

6º  Javi Bielsa Bel                      36:18
64  Carlos Molinos Guerrero     44:00
162 Sergio Boquera Abadia       51:29
193 Miguel Fandos Ribera         55:08

Saludos Sergio
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario