domingo, 14 de diciembre de 2014

Mas Vale tarde que nunca!! Maraton de Valencia 2014

Calavera, uno de los mojoncicos mas testarudo y sorprendente de kilómetrocero nos cuenta su andadura por la 34ª Maratón de Valencia. Le ha costado escribir la crónica, con un mes de retraso la tenemos, pero como ya he dicho antes... testarudo y sorprendente Calavera.

El fín de semana del 15-16 de noviembre participé en el Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso 2014.
El sábado por la mañana salí de casa y después de tres horas de viaje llegaba a Valencia, donde me esperaba mi amigo José, nos fuimos a su casa para dejar el equipaje.


Nos acercamos a la feria del corredor (Expodeporte) situada en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, una vez recogido el dorsal, nos dimos una vuelta por la feria y desistimos de la "paella party" porque había una larga cola de gente esperando, asi que, nos fuimos a comer y después de una visita turística por Valencia, a descansar.
 
Ya llegó el día de la carrera, me levanto, tomo un desayuno completo y me dirijo hacia el cajón de salida.
A las nueve de la mañana suena el disparo de salida, tardo en cruzar la alfombra entre 4 y 5 minutos y pongo a cero mi cronómetro. Salgo con mucha cautela, sé que a mi entrenamiento le faltan bastantes kilómetros, así que, no hay que gastar fuerzas al principio.
En los primeros 10-12 kilómetros, buenas sensaciones y todavía con fuerzas y ya llegando a la media maratón (algo menos de 2 horas) creo que mi ritmo está dentro de mi objetivo de acabar en 4 horas.
En los kilómetros 27-28 voy bien de respiración (patata), pero empiezo a notar que las piernas se me endurecen bastantes, entonces decibo bajar un poco el ritmo y pensar sólo en terminar la carrera sin importarme el tiempo. 
Cuando estoy en el kilómetro 40, sé que no se me puede escapar la meta  y al llegar al 42 con la entrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la tarima sobre el agua donde estaba colocada la meta, entro emocionado consiguiendo mi 5ª Maratón con un tiempo de 4h14'10''.
!!! Ya tengo mi manita maratoniana !!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario