viernes, 3 de marzo de 2017

FEBRERO 2017

KILOMETRONEWS:
FEBRERO 2017.

KILOMETROCEROS POR EL MUNDO, EN FEBRERO:

Carlos Molinos y Marco Antonio Cirac, en La Almolda, en otra prueba trail, del circuito monegrostrail.

Sergio Boquera, corriendo entre la niebla en la Media Maratón de Balaguer, con un meritorio tiempo de 1h y 46 min. en su retorno a la distancia.

José Sancho, trail de montaña en Miravet de 21 kilómetros en 2horas y 48 minutos.

Media Maratón de Cambrils, Javi Bielsa,, 1h 16 minutos 22 segundos, 6º de la general y 2º de su categoría. y Victor Otal, 1h 43 minutos 15 segundos

En Fabara, se celebró el domingo 26 el primer cross Comarca Bajo Aragón Caspe, con dos distancias y con la participación de varios kilometroceros, como Nacho Zurita, Javi Piazuelo, Santi Calavera, Carlos Clavería, primero en la popular corta y también en categorías más jóvenes Alejandro, Diego y Lucía. Sumando dos podiums para el club. 1º Clasificado Popular corta Carlos Claveria y 1º Clasificado Juvenil Alejandro Oliva






 No hay texto alternativo automático disponible.

 

















 SE DICE/SE COMENTA/SE HACE SABER:

+Se recuerda, de nuevo, varias fechas de pruebas que están ya a la vista, todas con varias distancias para poder elegir y en las que otras ocasiones, algún kilometrocero se ha desplazado para disputarlas.

De trail o similares:

DAROCA, 12 de marzo, por sus impresionantes murallas. Se desplazan…
KDR TRAIL, en Cadrete, domingo 30 de abril, por las crestas de sus montes.
TMT ENTRETENIUM, domingo 4 de junio (Antigua Trail Montesblancos).

De asfalto, próximas fechas:
MEDIA MARATON de Zaragoza es 12 de marzo
MARATON y 10K, el 2 de abril.
ALCAÑIZ, 10K el próximo 7 de mayo


+Se hace saber que Samuel está preparando sus desafíos 2017, corre el próximo día 4 de marzo 10k en Llanos del Hospital, en ocasiones se corre sobre nieve y, después nos informa que quiere hacer la de Gavín el 4 de junio (Crestas del Infierno) en la de 30 km y después, el Trail del Aneto en julio. A esta parece ser que se desplazarán más kilometroceros, entre ellos Javi Bielsa.
                                                                                                                                                   
+Se hace saber que a  José Sancho ya está a punto para el maratón de montaña, Marató de Les Fonts, en marzo con 43,5 kilómetros. 
+Ya hay fecha para la próxima kedada con encanto. Sera el Domingo 26 de Marzo y esta vez patearemos desde la val de Zail, Miraflores y Masatrigos. Estamos trabajando en la ruta pero rondara los 10km para luego hacernos con un buen almuerzo. En pocos días mandaremos un correo con los detalles de la kedada para apuntarse.
Y para terminar y animaros a que nos contéis vuestras experiencias aquí va la crónica de la vuelta al asfalto de nuestro compañero Sergio Boquera

Media maratón Balaguer

Después de un tiempo en dique seco en  carreras por diferentes excusas; trabajo, familia ,lesiones…… el pasado domingo volví a la competición en el primer lugar  que corrí  una carrera  en 2005  “Media Maratón de Balaguer “ siempre una carrera  complicada por el tiempo, pero bastante bien organizada y que en esta ocasión había vuelto a su recorrido original saliendo y llegando a la plaza  principal de la localidad.
Después de hora y media de recorrido en coche con niebla en todo el camino, recogida de dorsal rápida y sin problemas y tiempo para foto y calentamiento. Salimos apelotonados ya que en paralelo corríamos 5K ,10K y media.
Con una buena temperatura de 10 grados y el cielo con niebla alta pero no mucha humedad empezamos los 3 primeros km por el pueblo hasta coger la carretera que nos llevara hasta el 12 y volveremos sobre nuestros pasos por una carretera  con subidas y bajadas tanto de ida como de vuelta y una subida de 100 metros que pica a 2km  del final.
La salida me la tomo tranquila hasta tomar la carretera saliendo del pueblo, donde empiezo a coger ritmo y a adelantar gente hasta que en el km 14 formamos un grupo de 6 personas que finalizaremos la carrera en una media 5:05min/km y un tiempo de 1:46.47 .Carrera de menos a más y finalizando con buenas sensaciones y sobre toco muy contento.



Ehealthchallenge inter empresas

Anteriormente a esta carrera y como excusa de preparación ,he estado participando en una carrera interpresas  la cual constaba de un reto de 4 semanas ; acumular el máximo número  de km  en tres modalidades ( correar ,caminar o ir en bici) o en la que quisieras.
A su vez los km acumulados constaban para la competición interna de la empresa  P&G  y la suma de los km de los empleados para la competición entre las empresas.
La competición tenía un carácter solidario para Cruz Roja y fomentar hábitos saludables. En la competición participaban empresas de Italia ,España y Portugal .
Como todos  nosotros en cualquier carrera te acabas encendiendo y picando aunque sea un poquito……..me llevo a ponerme un reto de 50km a la semana que se transformaron al final en un total de 357km corriendo y acabar en el segundo puesto de la empresa.
La exigencia de este reto a diferencia de la preparación de una carrera es que exige el máximo posible y una estrategia bien definida, que en mi caso fue el disminuir el ritmo he intentar correr el máximo de días posibles. Solo he dejado de correr 3 días en los 28 de competición y personalmente aprender que el límite suele estar más allá de donde nos lo fijamos.
Además formamos un equipo de 4 persones que hemos quedado en el puesto4 puesto de la empresa y el  30 en el total de los  1247 equipos que participaban.



Y sobre todo no quiero finalizar la crónica sin agradecer a mi mujer el haberme soportado y apoyado para poder realizar el reto y volver a enganchar el carro del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario