domingo, 29 de mayo de 2011

Carrera en Fayón

Momento del sprit final Categoria Absoluta
El sábado se celebraba la 2ª carrera comarca del Bajo Aragon Caspe. Este año en Fayón.
La suma de varias circunstancias como son el día y la hora (Sábado laboral y a las 11:00 horas) la coincidencia con varios actos mas (tres mas a las 11:00 horas) y la escasa publicidad, ha hecho que la participación haya sido muy floja. Así pues que los encargados de organizar la carrera hemos tenido que ponernos el traje de gladiador y sumarnos al espectáculo.
Han sido 3 km, tres vueltas a un circuito de 1km completamente llano. Primera vuelta se ha  hecho en grupo (como los buenos). En la segunda aumentando el ritmo, el grupo ha ido perdiendo efectivos y en la tercera marchándose ya un grupete de cuatro que se han  jugado el podium en un sprint de 150m  con el siguiente resultado 4º Pedro Conte (kilometrocero-Caspe) 3º Javi Piazuelo (kilometrocero-Caspe) 2º Luis Jariod (Triatlon Caspe) y 1º Sergi Boquera (kilometrocero-Caspe).
La Categoría Aguiluchos la gano Natalia Piazuelo (CASPE) corriendo una distancia de 200m. La Infantil  Toni Slav (FAYON) fue el primero tras correr los 1000m. En categoria Cadete fue Sergi Crespo el vencedor después de correr los 2km. 2km que corrió también el  Veterano   Manuel Conte (kilometrocero-Caspe) para subir al podium de su categoría.
Lo importante es que los que allí hemos estado nos lo pasamos genial y hemos hecho una carrera divertida.








martes, 24 de mayo de 2011

Dia del club "Jornada kilometrocero"

Este año nos hemos superado, mas kilómetros, mas socios en las actividades y la comida mas güena... creo.
Satisfacción en general y divertimento, risas, correr y mas risas, tertulia, cachondeo y mas risas, risas risas y risas, como nos lo hemos pasado. Y es que cuando todos arrimamos el hombro... todo cuesta menos y se disfruta mejor.
Empezamos el día con una foto del grupo que íbamos a correr seguido de un rodaje de 11,5 km aprox. disfrutando del expectacular paisaje del monte de Valdurrios y de sus impresionantes aromas. Eso si... la calo ya aprieta, pero sarna con gusto... 5,5 km de subida por el espartal y la bajada por el barranco corto. Mientras esperábamos arriba para agrupar, los mas gallitos se marcaron un par de km extra para no enfriarse. La bajada muy chula y divertida,  con muchas ganas de charrar y provocar, alguna caída para reírse y si no que se lo digan a Emilio, que risa le dio ja jajajajj ay!! que doloooo.
Luego unos estiramientos, que sientan muy bien. Mientras comentabamos la vuelta. Un aseo y a preparar el vermut. Mientras unos preparabamos el vermut, otros bajo la perfecta batuta de "loli" daban forma a la fidegua y su guarnición.
Llegados todos y todos presentes, comenzamos el vermut, presidido por la paletilla ganada el la 10k de Alcañiz a la que no dimos opción, se quedo pequeña, el año que viene habrá que ganar dos. Una vez calientes pasamos a el comedor y dimos buena cuenta de la estupenda fidegua.Cafes, tortas y mas cafes, buena tertulia y foto de familia.
Todos contentos y hasta la próxima ( estuvimos hablando para el año que viene en Nonaspe??) tiene muchas posibilidades.
Gracias a todos por haber hecho de esta jornada lo que se pretendía.


lunes, 16 de mayo de 2011

II 10km de Fraga


Día soleado y con un ligero viento fresco el cual hace que nos animemos a correr l@s 7  valientes del club que hemos afrontado el madrugón. La carrera empieza a las 10 en punto y al pitido de la salida nos adentramos hacia el interior de fraga cada uno con nuestros objetivos en la mente. Superando las dos rotondas, este año bastante circulares lo cual se agradece y a la que nos damos cuenta nos encontramos de vuelta por el arco de salida antes de superar el  kilómetro 4.
El viento va aflojando y el sol apretando y los últimos reductos de la Florida nos animan, algunos con  caras más desencajas que los que corremos,  de esta manera afrontamos la  carretera paralela al rio hasta el kilometro 7 donde  giramos y volvemos sobre nuestros pasos hasta la meta. Todos acabamos,  algunos con  récord personal y a destacar el podio de Patricia segunda de su categoría en féminas subiendo un peldaño sobre el año pasado y el tiempo de Marcos bajando de los 40minutos sobrado.
Felicitaciones a todos y al club Atletismo Fraga por organizar su segunda carrera mejor que el año pasado y seguro que peor que el que viene.

26  Marco A. Cirac Carrión 38:39
65 Sergi Boquera Abadia  43:13
94 Santiago Calavera Zabay 45:38
115 Jose Manuel Manchon Repolles 47:58
123 Jose Javier Alonso Vicente 48:32
136 Patricia Ferrer Navarro    F-9   49:48
137 Beatriz Cantero Catalan F-10  49:49

 





Patricia tiene por constumbre ir, correr en Fraga y subirse al podium, este año segunda clasificada.















viernes, 13 de mayo de 2011

XIV Media Maraton de Zaragoza



Este fin de semana se ha disputado la XIV Media Maratón Ciudad de Zaragoza, recorrido a dos vueltas por el centro de la ciudad, duro el trayecto junto al río hasta el azud y espectacular a su  paso por el Pilar. El publico concentrado en Independencia, Don Jaime, C/ Alfonso y poco mas. Globos desde 1h15 hasta 2h. (Algunos no aguantaron la salida y otros han durado pocos kilómetros), mucho calor.
Tras un Sábado bien pasado por agua, nos esperaba un soleado Domingo de "Verano", y a ese domingo le salimos los kilometrocero-Caspe como un sol por Zaragoza. 12 rayos de sol: Daniel y Raúl borruey, Hector Aparicio, Nacho Zurita, Javi Piazuelo, Jose M. Manchon, Paticia Ferrer, Fermin Morales, Daniel Fernandez, Bea Cantero, Santiago Calavera y Emilio Maza. Todos cumpliendo mas o menos sus objetivos y satisfechos.
Destacar el tiempo de los Gemelos Borruey, 1h20' y la primera media maraton de Bea y Hector, Bea acabando que no es poco y Hector 1h32'. Los demás bien, cumpliendo como siempre y creando buen ambiente de carrera .
Cerca de 2200 inscritos y 2.008 son los corredores que han acabado la prueba, buena organización y excelente trabajo de los voluntarios, como siempre.