jueves, 29 de noviembre de 2012

32º Maraton Divina Pastora Valencia y 10K

Tras las copiosas lluvias de la noche del sábado, el día comenzó sin apenas nubes, sin viento y con una buena temperatura para correr, de 15 grados.
Lo único malo era la elevada humedad relativa, por encima del 90% a la hora de la salida.
Salvado el gran escollo de la lluvia, que habría sido un problema fatal, fue la humedad la queja de a los miles de corredores populares y la que impidió brillar a los máximos favoritos. Quizá ahí estuvo la clave de que a Valencia se le resista el récord del maratón más rápido de España. Unas condiciones meteorológicas óptimas quizas habrían hecho posible que los atletas de élite destrozaran la marca de Barcelona el pasado mes de marzo. Pero eso no se puede precedir y ya es bastante que no lloviera.
Valencia puede presumir de un trazado envidiable, y es un circuito bastante plano, a pesar de que las subidas de los túneles (tras la correspondiente bajada) pasado el km 26 hicieron mella en las piernas de los maratonianos.La lluvia acumulada en el asfalto también convirtió la prueba en una losa más pesada.
Curisamente, hubo que repetir la salida de la maraton tras la salida en falso por un despiste de los atletas africanos causado por una mascletà disparada a la hora de salir pero que coincidió con el  pistoletazo de comienzo. Valencia batio su  récord de participación, con más de 9.200 atletas inscritos (2.000 más que el año pasado) y 7.781 alcanzaron la meta, colocada por segundo año sobre el estanque del Museo de las Ciencias. Nada menos que 463 consiguieron bajar de las tres horas.
Si sumamos los 6200 corredores de la 10k, mas de 15000 atletas nos juntamos en la linea de salida para lo que fue una gran fiesta atletica.
 LLegada de nuestros maratonianos:
 Javi  3:07:31
David  3:21:45

















José  3:30:46
Miguel   3:30:46

















luis  3:54:32
Emilio  3:57:50






















Javier  4:00:13







Nacho, tuvo que abandonar 
en el kilómetro 40 a causa 
de una lipotimia que lo dejo K.O



                                     






En la 10k fueron nuestras chicas las que se lo pasaron en grande:

Pilar Poblador, Ana Senante, Ana Cris, Silvia Buisan





1 comentario:

  1. Felicidades a todos. Unos héroes, eso es lo que sois, unos héroes. Os envidio. Salud, Carlos

    ResponderEliminar