miércoles, 22 de mayo de 2013

10 km de Fraga


Este domingo nos fuimos hasta Fraga, a correr la 10k Mercoequip, una de las carreras más llanas que nos hemos encontrado.
Antes de salir de Caspe la estampa era un cuadro… Sonia tenia un dolor horroroso de estómago, Fran molestias en una rodilla, Sergio con el cansancio típico que deja el día después a una celebración familiar, y yo con solo 3 horas de sueño y dolor en un gemelo…como os digo un CUADRO!!!
A la llegada a Fraga nos encontramos con todos los corredores recogiendo el dorsal, y con alguna queja porque el polar que regalaban era de la talla de “El Increible HULK”, fueras el tamaño que fueras…os imaginareis que a Sonia y a mi nos queda perfecto!!!

 Nos dirigimos a la meta y echamos en falta algún cajón de salida o algún corredor guía y enseguida nos damos cuenta de que no hay, así que tendremos que tirar de cronómetro si queremos saber más o menos los tiempos…
A las 10 en punto comienza la carrera, el suelo está mojado, hace aire y la temperatura es bastante baja, pero pronto dejamos de notar el fresquete…
El primer kilómetro lo recorremos en muy buen tiempo, 4:22, vamos juntos Sergio, Sonia y yo… Fran sale delante de nosotros y pronto dejamos de verlo.
En el kilómetro dos, yo tengo que bajar el ritmo y Sonia y Sergio avanzan hacia adelante a buen ritmo, (que le voy a hacer si mis padres me hicieron estas piernas tan corticas…) aún así, los tiempos me parecen muy buenos.
En el kilómetro 5 empiezo a notar dolor de estómago y un fuerte temblor de piernas, que me hacen pensar en abandonar la carrera, pero como buena cabezona que soy, sigo hacia adelante y en unos minutos comienzo a sentirme mejor, imagino que sería por la falta de sueño de la noche anterior.
En el kilómetro 9 me sorprendo porque el tiempo que estoy realizando está dentro de mi objetivo, entrar en meta dentro del minuto 50, pero, cual es la sorpresa al ver que el último kilómetro es ETERNO!!!  NO MIDE UN KILOMETRO NI DE BROMA… así que nos damos cuenta de que la carrera estaba mal medida…
Aún asi, entramos en meta por debajo de los tiempos que realizamos en la 10k de Alcañiz, así que todos contentos aunque yo no conseguí mi objetivo… para la próxima será…
Fran: 42:18
 Sonia y Sergio:  49:07
Vicky: 51: 11

Al finalizar la carrera nos comimos un buen bocata de longaniza y un trocico de torta para recuperar fuerzas… un buen masaje y a la ducha…
En el vestuario coincidí  con Mª José Pueyo, la ganadora  femenina de la carrera que me comentó lo que anteriormente os he dicho, lo mal medida que estaba la carrera y que ella tampoco había podido hacer el tiempo que quería pero que si le quitaba el tiempo de los metros de más pues que el objetivo estaba  cumplido

                                          Con Maria José Pueyo

Y ya de vuelta a casa con los deberes hechos… una buena comida y una merecida siesta…
Echamos de menos a Santi…. Y nos alegramos mucho de que ya se encuentre mejor.
 
                                                           

3 comentarios:

  1. estupenda carrera y estupenda crónica, Vicky
    Yo sigo con mis rodillas en cuarentena. Mañana volveré a probar... pero soy carne de fisio.

    Un abrazo a todos, especialmente a Santi.

    fito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tenerme al corriente. Ánimo y saludos a los lesionados, a los que corren, a los que se entrenan mucho, a los que se entrenan poco; a los fondistas todos. Sois admirables. Recuerdos desde la pista, Carlos Clavería

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que pese a nuestros errores que gracias a vuestros comentarios esperamos enmendar, disfrutarais de un buen día atletico. Os esperamos en la próxima edición. Gracias por todo.

    ResponderEliminar