Tocaba desplazarse a Logroño a conocer nuevas culturas.
9:00 AM llegada al punto de encuentro de los mojocincos, charla
animada, unas cuantas risas, fotitos y a calentar.
La mañana bastante mejor de lo que las previsiones apuntaban.
Ambiente de carrera bastante diferente al que vivimos por aragón, los corredores muy repartidos por las calles adyacentes, en ningún momento parecía que allí estuviéramos mas de 1200 y hasta10 minutos antes de la salida no se metía nadie en el cajón de salida. Bueno nadie no, allí estábamos José y Javi, solos casi que nos daba apuro estar tan solos allí pecando de impaciencia. Ahora bien fue anunciar la falta de diez minutos para dar comienzo a la carrera y aquello se abarroto de gente a barullo.
Carrera a tres vueltas, en un circuito que resulta bastante cómodo y nada pesado el repetir pasos. Con salida y llegada en diferentes puntos de la ciudad con un buen numero de publico muy repartido a lo largo del circuito
Organización bastante correcta en el tema de avituallamiento durante el recorrido (cada 2,5km.), abundante agua, en algunos incluso fruta (naranja) y buen numero de voluntarios recogiendo las botellas y tapes que tiramos los corredores para encontrarnos el circuito limpio a la siguente vuelta. Pero muy mejorable el tema de la salida, post-meta y duchas: La ausencia de cajones por tiempos, ocasiono varios atascos en un callejón que resultaba estrecho para albergar tal cantidad de corredores, con muros laterales que no daban opción a salirse para adelantar. La post-meta corta con abundantes colas y escaso avituallamiento. Y las duchas... ayyyy las duchas, a 15 minutos de distancia. Decir que había autobuses urbanos gratis para los corredores para llegar allí, pero nos aconsejaron no cogerlo porque la afluencia era escasa y daban bastante rodeo. Era mas rápido ir a pie.
La carrera la afrontamos con distintos criterios, José y Javi (yo) nos la tomamos como una oportunidad para mejorar nuestras marcas. Emilio y Santiago se la tomaron como un entrenamiento de rodaje largo, con el unico objetivo de acabarla.
Al final los resultados fueron óptimos para todos:
Javi 1:23:58 mejor marca personal
José 1:26:35 mejor marca personal
Santiago 1:58:43
Emilio 2:00:08
Pasado el trance de los estiramientos y la ducha, continuamos nuestro periplo riojano en la calle El Laurel reponiendonos del escaso avituallamiento de meta con un buen surtido de pinchos especialidad de la zona.
Felicidades a Javi y a José por sus mejores marcas personales en progresión imparable. Enhorabuena a Santiago porque veo que ha dejado atrás su fascitis (mala cosa) y a Emilio que aún tiene ganas de sonreír después de un medio maratón. Que vaya bien la rodada de 22 km.
ResponderEliminar